martes, 1 de abril de 2014

MUSEO MANUELA SÁENZ

MUSEO MANUELA SÁENZ
quito adventure museo manuela saenz quito ecuador galapagos
El Museo Manuela Sáenz en Quito busca rescatar un lado olvidado, perdido y subestimado de la historia de Independencia de la Corona Española en lo que actualmente es el territorio ecuatoriano.

CRÉDITO: QUITO ADVENTURE
El Museo Manuela Sáenz en Quito busca rescatar un lado olvidado, perdido y subestimado de la historia de Independencia de la Corona Española en lo que actualmente es el territorio ecuatoriano, el lado de un personaje importante, tanto para el Libertador Simón Bolívar, como para el proceso de Independencia de América Latina: Manuela Sáenz, conocida también como “La Libertadora del Libertador”, título concedido por Simón Bolívar.

Manuelita Sáenz fue una mujer quiteña, activista política, de las primeras que pueden ser consideradas feministas, esto último tomando en cuenta el contexto histórico en el cual vivió. Cuando Bolívar llegó a Quito se conocieron, entablaron una relación afectiva y desde entonces Manuelita se convirtió en la compañera de Bolívar. Participó en todas las actividades políticas de la independencia y llegó, inclusive, a tomar parte en diferentes batallas de independencia, siendo destacada su participación, en especial en la famosa Batalla de Pichincha.

El museo se ubica en una mansión antigua del Centro Histórico de Quito. Consta de tres pisos con 11 diferentes salas de exhibición donde se muestran obras de arte, libros, armas y objetos personales de esta destacada mujer, de Simón Bolívar y de Antonio José de Sucre. Además se exhibe la correspondencia que la Libertadora mantuvo con el Libertador.

Museo Manuela Sáenz:
Teléfono: (+5932) 228 3908

DEBERÍAS SABER ESTO

El Museo Manuela Sáenz se encuentra en el Centro de Quito, en la calle Junín 709 y Montúfar.
El horario de atención del museo es de Lunes a Viernes de 8h30 a 16h00 y Sábados de 10h00 a 14h00
En el Museo Manuela Saenz se ofrecen visitas guiadas y una tienda de recuerdos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario